Buscar patentes y dueños de automóviles en Chile

Cuando Skoda estuvo a punto de extinguirse

Con la caida del bloque comunista a finales de los 80, muchas empresas fueron privatizadas, entre ellas Skoda. Aunque hoy en día Skoda pertenece al grupo Volkswagen y ha lanzado automóviles bastante modernos y llamativos, existió un cierto tiempo en que el futuro de esta empresa estaba colgando de un hilo.

Durante el proceso de privatización habían otras empresas interesadas en adquirir Skoda, como Honda o Nissan, pero el caso más llamativo era la propuesta de Renault, que era hacer desaparecer la empresa y en sus instalaciones fabricar únicamente Renault Twingo. Otro destino que iba a tener era el propuesto por Václav Klaus (ex ministro de economía de Checoslovaquia), que era ser privatizada por un sistema de cupones, pero se demostró que este sistema fracasaba ya que todas las empresas que eran privatizadas de esta manera terminaban desapareciendo.

Finalmente en 1991, un 30% de la empresa fue adquirida por Volkswagen, quien prometió mantener el nombre de la compañía e inyectar capital para su buen funcionamiento.

_

Más para leer en Volante o Maleta