Buscar patentes y dueños de automóviles en Chile

Recordando al Renault Fuego

En el Chile de finales de los 80s e inicios de los 90s era extremadamente raro ver un vehículo deportivo, quizás algún corvette en sectores como Parque Arauco en Santiago, pero era casi nulo. Pese a la recuperación de la economía en ese entonces, áun no existía esa idea de ostentación como la existe hoy en día. Pero existió un caso interesante: Renault Fuego.

Este vehículo de dos puertas era el vehículo deportivo de Renault en esos años junto con el Alpine, este deportivo fue uno de los más económicos del mercado a nivel mundial. Compartía elementos del Renault 18. En cuanto a su velocidad máxima, existían versiones que llegaban a superar los 190 km/h. Las primeras versiones tenían transmisión manual de 4 velocidades, pero unos años después de su lanzamiento incorporaron versiones con 5 velocidades, y también había una versión automática.

En el cono sur fue muy apreciado en Argentina, en donde se siguió fabricando hasta 1992 y lanzando una versión única: el GTA, que también estuvo en Chile. Cabe destacar que también se fabricaron Reanult Fuego en Chile, en la fábrica de Los Andes. En su tiempo llegó a ser usado en las teleseries, como por ejemplo Villa Napoli (telenovela transmitida por Canal 13 en 1991), en donde uno de los personajes manejaba uno de estos autos. Actualmente aún existen ejemplares rodando en las calles, pero son cada vez menos.

_

Más para leer en Volante o Maleta