Buscar patentes y dueños de automóviles en Chile

Recordando al Renault 21

Históricamente y excluyendo a modelos como la renoleta, el 5, el Megane de primera generación, el Scenic y el Clio (segunda generación). Renault no ha tenido suficiente notoriedad en el mercado nacional, esto en comparación a países como Colombia en donde los Renault son autos que se ven con mucha frecuencia. Uno de estos vehículos que se vendieron en Chile, pero no tuvieron mucho éxito fue el Renault 21.

En nuestro país se comenzó a vender a finales de los años 80s, ofreciéndose como un amplio sedan ejecutivo, y en sus comerciales se motraba como un auto para aquellas personas de clase alta que necesitaran de un vehículo espacioso, moderno y rápido. En un inicio se ofrecieron en versiones sedán, pero también en versión Station wagon y en versión 5 puertas.

En muchos países fue un éxito de venta en un comienzo, pero sus ventas fueron bajando. Muchos dueños de un Renault 21 empezaron a ver con malos ojos las fallas eléctricas, recalentamientos y caida de piezas. Como curiosidad este vehículo fue ensamblado en Chile, en la ciudad de Los Andes. Actualmente es muy raro ver uno en circulación.

_

Más para leer en Volante o Maleta