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Los intentos de Lada por permanecer en el mercado chileno

Para 2008 se decía que Lada iba a tener una fábrica en la localidad de Porvenir. Sin embargo quedó en solo anuncios. Hasta que en 2015 decidieron traer al mercado a uno de sus modelos más emblemáticos: El Niva. Este auto 4x4 mantenía el mismo diseño exterior que las versiones que llegaron a Chile a finales de los 80 e inicios de los 90, llegaron un lote pequeño de vehículos cuyo costo era inferior a 8 millones de pesos de la época.

Nuevamente Lada desaparecía del mercado para volver en 2018, y otra vez con el Niva, pero además de otros modelos que se venden en Rusia como es el caso del Lada Kalina en su versión Station Wagon, este es un auto manual de cinco velocidades que cuenta con ABS con EBD y doble airbag, además de ir equipado con sensor de retroceso y un equipo de audio con bluetooth incorporado a un costo de $7.720.000 pesos.

Otro modelo era el Granta, un sedan que llegó a ser probado por el mismo ex primer ministro ruso y actual presidente Vladimir Putin, y el Largus, un vehículo de trabajo. Pese a todo, tal parece que el éxito de Lada en Chile vuelve a mermar, sin embargo su sitio web sigue activo y actualizado, todo dice que aún se sigue vendiendo y con sucursales en Quillota, Valdivia, Punta Arenas y Santiago.

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