Buscar patentes y dueños de automóviles en Chile

Ford F-150: Un gigante en las calles

Es probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con este auto, en especial en algún mall, sorprende por sus colosales dimensiones y al verlo uno se pregunta ¿Qué necesidad hay para comprar este auto?, por lejos parece ser el auto aspiracional por antonomasia: El Ford F150. Todavía está fresco aquel boom que generó la venta de los Ford EcoSport a mediados y finales de la década pasada (no, no son los 90). Con un precio que va desde unos $19.087.600, hasta unos exorbitantes $40.507.600, nos da una impresión de cuál puede ser la causa de que existan varias de estas camionetas.

Actualmente se vende una nueva versión, disponible en 8 colores y en cabina simple o doble cabina. Están disponibles versiones con motores de 3.3 litros, 5.5 litros y 3.5 litros V6. Todas las versiones vienen con transmisión automática ya sea de 6 velocidades o de 10 velocidades. Las versiones más económicas vienen con aire acondicionado, mientras que las versiones más caras tienen un climatizador bi-zona. También incorpora un computador a bordo.

Y tal como lo haría una camioneta, es capaz de transportar materiales pasados, vehículos pequeños y hasta puede transportar casas rodantes sin complicaciones. Hoy por hoy es un vehículo popular en un pequeño segmento de la población.

_

Más para leer en Volante o Maleta